Nuestra Historia
El origen de COOPESA se remonta a 1950, cuando en ese entonces un grupo de sacerdotes jóvenes tomaron la iniciativa de estudiar la posibilidad de crear una caja común. Permitiendo de esa manera que el 25 de agosto 1953 se fundara la Cooperativa Sacerdotal, nombrando como primer presidente a Mons. Ricardo Urioste. Iniciando sus operaciones con 1,750.00 colones. Teniendo como sala de ventas la residencia arzobispal, ubicada en la Iglesia El Rosario de San Salvador.
El 8 de marzo de 1960, se constituyó por Escritura Pública la Sociedad Cooperativa Sacerdotal de Responsabilidad Limitada por Acciones; y se inscribió la Escritura Social en el Registro de Comercio el 22 de octubre de 1964, fijándose como capital mínimo la cantidad de 7,610.00 colones, dividido en acciones nominativas de 10.00 colones.
Sin perder su naturaleza y objetivos, COOPESA con más de 55 años de vida, cuenta con una amplia experiencia, solidez económica, posicionamiento en el mercado de equipos de audio, instrumentos musicales, servicio de taller y otros. Lo cual le vuelven propensa para ser reconocida como “líder nacional en audio”. Actualmente con 8 sucursales tiene capacidad proporcionar a sus clientes y socios, soluciones viables, económicas y con alta tecnología, gracias a sus proveedores mayoritarios como TOA, SHURE, PEAVEY y otros.